Donde esté vuestro tesoro allí estará vuestro corazón !!
La misión continúa
“No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas de hoy son suficientes para el día de hoy.”
Mateo 6:34
Lo bueno del futuro es que no te golpea de repente. Si pudieras ver todos los acontecimientos de tu vida (buenos y malos) desplegados ante ti, sin duda te resultaría abrumador. Por eso, Dios te lo da en pequeños fragmentos de 24 horas.
Como Dios te da solo un día a la vez, así es como espera que afrontes tu vida. Vive un día a la vez y haz que cuente.
Jesús enseñó: “No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas de hoy son suficientes para hoy”
Jesús nos dice que dejemos de buscar problemas. Si algo va a pasar la semana que viene, ¿por qué nos preocupamos hoy?
La preocupación no puede cambiar el pasado ni controlar el futuro. La preocupación solo te hace sentir temor.
Dios te da toda la gracia que necesitas, pero solo la suficiente para hoy, todos los días. Él no acumula todo ese poder en tu vida para dártelo para la próxima semana o el próximo mes. Él te dice que ores: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy ” (Mateo 6:). Él Quiere que vivas la vida un día a la vez.
Cuando no sabes qué te depara el futuro, puedes vivir la vida día a día. ¡Eso es todo lo que debes hacer!
Cuando todo es incierto y no sabes cómo tomar decisiones sabias para el futuro, entonces ocúpate del presente. Es importante planificar, orar y confiar en Dios para el futuro, pero Él Espera que pongas tu energía en hacer que el presente también cuente.
Una buena manera de lograrlo es reducir el consumo de medios de comunicación. En cambio, concéntrate en las cosas que Dios Ama y Le Importan, como tu crecimiento espiritual y el cuidado de las personas que necesitan ayuda en este momento. Así es como haces que el día cuente.
Dios no quiere que te preocupes por el mañana, pero tampoco quiere que lo consideres una garantía. “No afirmes con presunción lo que vas a hacer mañana; no sabes ni lo más mínimo acerca del mañana”
(Proverbios 27:1). Cuando todo lo demás en la vida parece poco claro, esto es lo más claro que puedes llegar a tener.
Planea para mañana pero vive para hoy. Dios te dará todo lo que necesitas para ser obediente en ambos.
REFLEXIONA Y ORA:
- ¿Qué es lo que no puedes controlar y que te ha estado estresando? ¡La preocupación consume mucha energía! ¿Cómo puedes redirigir esa energía para lograr algo o trabajar por lograrlo hoy?
- ¿Cómo sería si confiaras en La Gracia De Dios todos los días?
- ¿De qué manera una planificación cuidadosa te ayuda a aprovechar al máximo el día de hoy?